miércoles, 19 de noviembre de 2014

Tendencias: Pon un "Food Truck" en tu Boda!

Para los que el termino Food Truck no os suena aún, se trata nada más y nada menos que de vehículos que venden comida en la calle. Seguro que en alguna peli americana habréis visto las típicas camionetas que venden hot dogs en alguna esquina de Nueva York... ¡¡¡pues eso es!!!

Aunque en la actualidad el concepto va un poco más allá, y se han convertido en auténticos caterings de gastronomía nómada sobre ruedas.

En nuestro país las que primero se instalaron fueron las caravanas vintage que sirven creps o cup cakes. (Seguro que alguna habréis visto ya.) Pero ahora la oferta es mucho más amplia y se pueden encontrar  vehículos de todo tipo, sirviendo comida para todos los gustos. Desde las típicas hamburguesas y hot dogs, hasta el sushi más elaborado, y en auténticos clásicos del automovilismo.

Imágenes encontradas en Google

Normalmente estos vehículos sólo los podemos encontrar en mercados, ferias, (...), o en el VAN VAN, (una mercado nómada que hace poco empezó su ruta por Barcelona y parece tener una gran acogida por todo allí dónde pasa). El motivo es que la normativa Española no está adaptada a esta nueva moda de comida callejera que viene a todo gas. Por eso muchas de estas empresas sobre ruedas combinan su trabajo ambulante en ferias con eventos privados, dónde poder aparcar sus fogones sin tener ningún problema. ¡Y he aquí nuestra propuesta! ¿Por qué no poner una food truck en tu boda?

Seguro que puede ser una gran opción para dejar con la boca abierta a tus invitados, con un aperitivo servido en una furgo clásica, o un "resopón" dulce con unos creps deliciosos dentro de una caravana vintatge...

¿Te apetece?

Pues aquí os recomendamos algunos:

- Reina Croqueta
- La Carletta, Hot Dogs
- La Creperie de Mariöne
- Rufina e Hijas
- Caravan Made
- Mr Frank & the Butis
- Eureka Street Food
- La Jamoneta

Feliz Semana!
Cati

No hay comentarios:

Publicar un comentario