viernes, 16 de mayo de 2014

Arroz, Pétalos o Confeti???

Tradicionalmente en las bodas se tiraba arroz a los novios al salir de la iglesia como símbolo de fertilidad, deseando a los novios que tuvieran muchos hijos. Esta tradición de origen asiático aún se mantiene en muchas bodas, aunque cada vez es menos frecuente, ya que muchas iglesias y ayuntamientos lo prohiben (algunos alegando que se desperdicia el arroz, otros porque dicen que puede hacer resbalar). Por eso en los últimos tiempos hemos visto que aumenta el uso de pétalos de rosa o el confeti. Pero que más opciones hay???

La verdad es que no hemos encontrado muchas alternativas... Una es el "arroz" de lavanda (o lo que es lo mismo, el grano de la lavanda); otras opciones son el grano del trigo, flores secas o flores silvestres, o bien recortes de papel.

Pero lo que sí nos hemos encontrado son muchas ideas para presentarlo...


La verdad es que todos estos ejemplos son preciosos! Y si no os dejan tirar arroz, cualquier de estas opciones es buena y bonita!

Pero fijaos que lo que distingue estos ejemplos es su cuidada presentación en mono-dosis. Para ello podéis usar conos de papel o saquitos de tela; pero también tarros de cristal, bolsas de papel, bolsas de celofán, cajitas de cartón... seguro que se os ocurre algo fácil y económico!

No hay comentarios:

Publicar un comentario