viernes, 27 de septiembre de 2013

DIY: Corazones de Tela - by Mel i Cotó

Hoy aprovechamos para enseñaos el tutorial de los corazones de tela que hicimos para la boda de S y T. Ya veréis, es un DIY muy sencillo y muy rápido.

MATERIALES:
Tela (Arpillera, encaje, algodón...)
Alambre

HERRAMIENTAS:
Lápiz
Tijeras
Tenazas
Pistola de silicona o cola caliente

PASOS A SEGUIR:

1. En primer lugar hay que hacer la silueta del corazón con un trozo de alambre. Tener en cuenta que según el tamaño del corazón, debéis elegir un alambre más o menos grueso.


2. Cortar la tela a la medida, que sobre un centímetro o dos alrededor.


3. Encolar la tela con el alambre. Es importante que quede bien tensado. Y tener cuidado con la cola caliente, porque es muy fácil quemarse!


4. Cortar el sobrante de tela, si es necesario. (En el caso del encaje, al ser una tela muy fina y transparente, es necesario recortarlo para que no se vea demasiada tela sobrante.)


El resultado ya lo visteis en la boda de S y T. Lo usamos como leit motiv de toda la decoración de su boda y fue un auténtico acierto, que le dio personalidad y coherencia a toda la composición.


Y además de ser muy sencillo, este tutorial permite múltiples aplicaciones y versiones. Lo podéis hacer con telas i materiales distintos, pero también podéis jugar con las formas, e incluso se pueden hacer letras o lo que se os ocurra...

Espero que os haya gustado! Un abrazo y feliz fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario